viernes, 21 de agosto de 2015

CIERRE DE INSCRIPCIONES



Ante los numerosos correos recibidos solicitando poder inscribirse, hemos de informar que no podemos inscribir a nadie más. La razón es doblemente sencilla: los que se han inscrito en tiempo lo han hecho ... en tiempo y forma. Además, están cubiertos por el seguro de responsabilidad civil y de accidentes, algo primordial en este tipo de eventos. Para ahondar más, sólo tenemos 600 camisetas y no queremos que nadie, nadie, se quede sin ella, por mucho que luego digáis que os da igual la camiseta. Las protestas siempre llegan cuando te quedas sin camiseta o si no quedan de tu talla. Para finalizar, queremos garantizar que todos y cada uno de los participantes reciben una atención acorde al evento. En estos momentos, pensamos que con 600 participantes somos capaces. Tal vez con 700 u más, pero eso lo veremos en el futuro. Muchas gracias a todos por vuestro interés e implicación. Nos vemos el domingo.

Pizza Uno Mijas

Ya hace tres años tuvimos la fortuna y el placer de que Pizza Uno Mijas formara parte de nuestro grupo de colaboradores. Bien. Este será el cuarto año que este establecimiento, que se está convirtiendo en emblemático y en visita obligada, pondrá su granito de arena para que los más pequeños de nuestra prueba puedan probar sus pizzas. 

Gracias a su colaboración, será más fácil poder tener entre nosotros a varios atletas de talla internacional.  

Queremos dar las gracias a Tania, gerente de Pizza Uno, por su inestimable colaboración y por hacer posible que podamos estrechar lazos de esta manera. 


Desde aquí recomendamos a todos nuestros lectores y seguidores a que se pasen por Pizza Uno, en Calle Málaga, 15, de Mijas Pueblo. Comeréis las mejores pizzas de Mijas y de toda la Costa del Sol, sin duda. Calidad y atención excelente están garantizadas. 

GEDOFU

Gedofu es una empresa de consultoría con sede en Fuengirola y Mijas que llevan desarrollando su actividad desde 1988. Gracias a sus servicios, muchos empresarios, profesionales, particulares y diversos tipos de organizaciones, pueden contar a su lado con un buen grupo de profesionales, cuya solvencia está más que acreditada a lo largo de estos años. 


En esta ocasión, somos nosotros como organización los que les damos las gracias por su inestimable colaboración en ayudar a que nuestra carrera pueda salir adelante con garantías y apoyada en un fabuloso grupo de patrocinadores y colaboradores. 


Esperamos que los lazos se sigan estrechando y podamos ver a Gedofu integrarse en el mundo del atletismo y las carreras. 

jueves, 20 de agosto de 2015

Agua de Mijas

Cualquiera que conozca un poco donde está Mijas se habrá percatado de que se encuentra en un enclave fantástico en muchos aspectos. La falda de la Sierra de Mijas, que mira al Mar Mediterráneo acoge desde hace casi tres décadas las instalaciones de Agua de Mijas, una planta embotelladora situada junto al Manantial de La Ermitica. Gracias a ello existe hoy en día Agua de Mijas, una empresa que extrae, embotella y distribuye agua de nuestra sierra más allá de nuestro municipio. Así, mucha gente tiene la enorme suerte, como nosotros los mijeños, de poder disfrutar de un agua muy codiciada. 




Afortunadamente, la propiedad de Agua de Mijas es consciente de los beneficios que tiene el deporte y colabora de forma activa con las actividades deportivas mijeñas y de algunas localidades limítrofes. En particular, para nosotros es fundamental que hayan decidido unirse a nosotros y contribuir a que nuestra carrera pueda hacer llegar a los participantes su agua. Pero no queda ahí la cosa, pues, gracias a Agua de Mijas, podremos contar con los servicios de SOS CardioSport, una empresa mijeña que hará que nuestra prueba y sus participantes sea segura y esté en buenas manos, nunca mejor dicho. En otra entrada hablaremos de ellos. 

Por todo ello, gracias a Agua de Mijas por su empujoncito y su detalle con la 37ª Carrera Feria de Mijas. 

CIERRE DE INSCRIPCIONES

Informamos que hemos procedido a cerrar inscripciones. Desde este momento no podemos inscribir a nadie más. 

Les recordamos que los dorsales se recogen el día de la carrera en la Plaza Virgen de la Peña previo abono de 1 euro. Aquellos clubes que envíen a gente tendrán preparado un sobre con todos los dorsales de sus corredores. Aquellos participantes que vienen de forma individual tendrán que acudir a la mesa que les corresponda. Ya se señalizará debidamente.

De paso, recordamos el horario de carrera (aproximado)

El siguiente horario es estimativo, pero se intentará ser muy escrupulosos con su cumplimiento: 

10.00.- Juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos hombres y mujeres 
10.45.- Infantil y cadete hombres y mujeres
11.00.- Alevín niños y niñas
11.15.- Prebenjamín niñas
11.20.- Prebenjamín niños 
11.25.- Benjamín niñas
11.30.- Benjamín niños
11.45.- Sorteo de regalos 
12.00.- Entrega de premios

martes, 18 de agosto de 2015

Policlínica Alen

Policlínica Alen es un centro de especialidades que lleva cerca de diez años prestando sus servicios en Mijas y la Costa del Sol desde hace casi diez años. Ha presentado un crecimiento paulatino que cada año les ha llevado a ofrecer más servicios para atender a la población. Además, recientemente, han abierto una unidad especializada en Medicina del Deporte, una noticia fantástica para la ingente cantidad de personas que practican deporte en la Costa del Sol. 

Policlínica Alen ha venido colaborando con el deporte mijeño de diversas formas. Para nuestra satisfacción, a partir de ahora se inicia una etapa de colaboración con el atletismo, siendo el punto de partida nuestra más tradicional competición deportiva del municipio: la Carrera Popular Feria de Mijas. 


Desde la organización de la carrera, damos las gracias a la dirección de Policlínica Alen por su colaboración y por los servicios que nos ofrece cada día. Suerte. 

lunes, 17 de agosto de 2015

Museo del Vino Mijas

El domingo la Plaza Virgen de la Peña estará copada por cientos de corredores llegados desde diferentes puntos de España. Será el momento del deporte, de los deportistas, del atletismo. Unas horas antes, el punto neurálgico de la 37ª Carrera Popular Feria de Mijas verá la celebración de la I Feria del Vino de Mijas 2015, organizada por el Museo del Vino de Mijas con la colaboración del Ayuntamiento de Mijas. 
Será una oportunidad magnífica para dar a conocer los caldos que se están elaborando en esta zona, para que así los vecinos y visitantes puedan conocer una de las artes que se cultivaron en Mijas hace años y que ahora se vuelven a retomar. El Museo del Vino de Mijas tiene previsto un interesante programa, que hará las delicias de todos los aficionados al vino. Del mismo modo, han pensado también en los más peques para que sus familias puedan asistir y ellos tengan la posibilidad de disfrutar de algunas actividades pensadas solo para ellos. 

Programa

19.00h.- Apertura
19.00h.- Comienzo Gymkana. Cierre de urnas a las 22.00h
20.00h.- Charanga
20.30h.- Cata a ciegas por equipos
21.00h.- Cuadro flamenco Jaleo
22.00h.- Charanga               
22.30h.- Quiz enológico
23.00h.- 1º pase Blue Stompers
00.00h.- Sorteo premios
00.30h.- 2º pase Blue Stompers
01.30h.- DJ Sandro

Será una oportunidad magnífica para maridad deporte con la cultura del vino, algo que pone a España en el mapa mundial gracias a los fabulosos vinos que se producen en nuestra tierra. 


Además, recomendamos "perderse" por Mijas para llegar al Museo del Vino, situado en una de las calles más típicas del pueblo. Allí encontraréis numerosas referencias de diversas denominaciones de origen, predominando las de nuestra zona. Ni qué decir tiene que es un lugar ideal para comer sabroso en consonancia con los mejores vinos. 

Horario de carreras

El siguiente horario es estimativo, pero se intentará ser muy escrupulosos con su cumplimiento: 

10.00.- Juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos hombres y mujeres 
10.45.- Infantil y cadete hombres y mujeres
11.00.- Alevín niños y niñas
11.15.- Prebenjamín niñas
11.20.- Prebenjamín niños 
11.25.- Benjamín niñas
11.30.- Benjamín niños
11.45.- Sorteo de regalos 
12.00.- Entrega de premios

Restaurante El Torreón y Chiringuito El Capricho

Ya se acerca la fecha de celebración de la 37ª Carrera Popular Feria de Mijas. Es un placer poder seguir informando de que se suman nuevos colaboradores para darle brillo a la prueba y para ofrecer nuevos premios y regalos a los participantes del día 23 de agosto. Mijas es un municipio que cuenta con 14 kilómetros de costa, jalonada por playas muy atractivas, bien cuidadas y en las que se puede disfrutar de nuestro Mar Mediterráneo. Muchas de esas playas cuentan con chiringuitos y restaurantes que hacen las delicias de turistas, visitantes y mijeños que día a día dan calor y color a las playas mijeños. Tenemos el gusto de informaros que tres de esos establecimientos han puesto su granito de arena para poner a vuestra disposición unos premios y regalos que os dejarán un muy buen sabor de boca, nunca mejor dicho.


Chiringuito El Capricho

El grupo SalvadorNetwork cuenta con varios establecimientos de restauración y turismo en nuestro municipio. Tres de ellos estarán presentes en la 36ª Carrera Popular Feria de Mijas.
Restaurante El Torreón, situado en pleno paseo marítimo de La Cala, junto al Torreón, una antigua torre vigía, ofrece un almuerzo para dos personas por valor de 50€., que podrá disfrutar uno de nuestros participantes con quien quiera.

Chiringuito El Capricho, localizado en la Playa de Calahonda, junto al Complejo Mi Capricho, ofrece un almuerzo o cena por valor de 50€., que podrá disfrutar otro de nuestros participantes con quien le apetezca.
Desde luego, serán afortunados quienes se hagan con estos premios, ya que podrán disfrutar de buena gastronomía, buen servicio en el mejor de los entornos. ¿Se puede pedir más?

A ver quién se atreve a decir que no a esta propuesta del Restaurante El Torreón

Muchas gracias a Salvador Network y su equipo por el apoyo prestado a nuestra prueba.

sábado, 15 de agosto de 2015

El Pulguilla

El pueblo de Nerja es, como Mijas, visita obligada para toda persona que venga de visita o turismo a la Costa del Sol. Son dos de las joyas de Málaga y Andalucía. Nerja tiene muchos atractivos históricos y culturales, pero también gastronómicos. Uno de ellos es el Bar Restaurante El Pulguilla, un lugar de referencia para todos los que gustan comer pescaíto rico, rico. Para colmo, es una familia muy vinculada al mundo del atletismo en Nerja, y, como podréis ver en la foto, en otras partes del mundo. 


En esta ocasión, Mijas y Nerja se vuelven a dar la mano gracias al atletismo y el Bar Restaurante El Pulguilla nos obsequia con un almuerzo o cena para 2 personas en su establecimiento. Es un motivo fantástico para participar en nuestra carrera y llevarte este sabroso regalo, que será no para el que más corra, sino para el que tenga un pelín de suerte. 


Muchas gracias a Bar Restaurante El Pulguilla. Aunque es una pena que yo no pueda participar en optar al premio, jejejeje


viernes, 14 de agosto de 2015

Aparcamientos

Como les he indicado a más de un inscrito por correo electrónico el día de la carrera es muy fácil. Sólo tienes que seguir las indicaciones como las de la foto siguiente para desembocar en el Aparcamiento Virgen de la Peña, que cuenta con 10 plantas y 600 plazas de aparcamiento aproximadamente, las cuales en domingo son muy fáciles de encontrar vacías. Es la opción más fácil, económica y razonable para aparcar en Mijas el día de la carrera, cuando habrá muchas zonas habituales en las que no se podrá aparcar para que podáis tener un recorrido lo más "limpio" y seguro posible. 


En el siguiente cruce, que veis al final de la foto a la izquierda, tomáis hacia abajo y luego a la derecha. Lo más recomendable es encontrar vuestra plaza y tomar el ascensor, o escaleras, hasta la planta 10. Una vez allí ... estáis frente a la línea de salida/meta. Y sólo os costará un euro por todo un día. Como comprobaréis, es ideal para llegar temprano, aparcar, tomar un café, recoger el dorsal, correr, disfrutar de la entrega de premios y luego buscar un restaurante en el que poder disfrutar de la gastronomía mijeña. Vamos, mejor plan imposible. 


miércoles, 12 de agosto de 2015

Malvajío Bodega

El cultivo de la uva estaba muy arraigado en Mijas hasta que la filoxera hizo de las suyas a finales del Siglo XIX. Afortunadamente han venido surgiendo ideas de personas inquietas que, poco a poco, han ido dando forma a su sueño, que acabó convirtiéndose en una realidad hace 3 años. Nació entonces la Bodegai2, situada en Osunillas, en plena falda de la Sierra de Mijas.




Poco a poco, con trabajo, dedicación y esfuerzo han ido dando forma a un proyecto muy interesante para un municipio como Mijas.

A pesar de ser una bodega, o garaje como ellos lo llaman, pequeña y joven, en este 2015 han tenido a bien volver a colaborar con nosotros y varios participantes en nuestra carrera se podrán llevar a casa vino de Mijas para comprobar que hasta el vino está bueno en Mijas.


Queremos dar las gracias a Bodegai2 por su colaboración.

martes, 11 de agosto de 2015

Gym Triple X

Hace poco más de un año abrió en Mijas un centro deportivo que se está convirtiendo en una referencia en nuestro municipio y en sus inmediaciones. Se trata del Gimnasio Triple X, ubicado en la Carretera de Mijas a Fuengirola.  

Es un centro que ofrece gran variedad de actividades y servicios a sus socios y usuarios. Allí podrás encontrar clases  de Spinning, TRX, Cross Training, Step, Gap, Aerobic, Zumba, Sala de Musculación, Pilates, Salsa, Boxeo.. Casi nada. Cuenta con unas instalaciones modernas, aparcamiento y está muy bien situado junto a la carretera. 


A pesar de ser un establecimiento joven, podemos decir que se une al grupo de colaboradores de nuestra veterana prueba. Se agradece que la gente del deporte arrime el hombro y, gracias a ello, podemos ofrecer más incentivos a los participantes el 31 de agosto. 

Gym Triple X nos obsequia con 5 bonos de una semana de uso gratuito de todas las instalaciones y cualquiera de sus clases, sin limitaciones. Es decir, que en una semana podrás dejar de lado el entreno atlético para machacar en Triple X todo lo que te sea posible. 

Muchas gracias a los compañeros de Gym Triple X.

lunes, 10 de agosto de 2015

La Cala Resort

En la pasada edición varios de los participantes en nuestra prueba tuvieron la suerte de poder disfrutar de un magnífico regalo cortesía de uno de los mejores centros de relajación de Andalucía, La Cala Spa. Afortunadamente, para esta edición los responsables de este centro de bienestar han decidido volver a apostar por nuestra prueba y ofrecer sus instalaciones para que dos personas puedan disfrutar de unas magníficas instalaciones.


En esta edición, de nuevo, varias de nuestros participantes podrán acudir a La Cala Spa para gozar durante dos horas de sus piscinas, sus jacuzzi con hidromasajes, tanto interior como al aire libre, baño turco, sauna, sala de vapor herbal, duchas sensoriales, iglú, tumbonas térmicas, baños de burbujas para los pies… Y si algunos lo rematan con masajes o tratamientos, será el acabose, pues puedo hablar de primera mano de la profesionalidad y la calidad en la atención de sus profesionales.

Llegar a La Cala Resort es como llegar al centro o al fin del mundo. Todo es un remanso de paz y tranquilidad, algo que muchos echaréis, o echamos, de menos en estos días y estos tiempos.


Queremos dar las gracias a La Cala Resort por su generosidad y por volver a confiar en la Carrera Feria de Mijas. Esperamos que disfruten nuestros corredores en sus instalaciones

jueves, 6 de agosto de 2015

Club La Costa Resorts y Hoteles

CLC World Resorts & Hotels es una firma que cuenta con 32 complejos vacacionales repartidos por Australia, España, Estados Unidos, Reino Unido y Turquía. Dentro de España, como no podía ser de otra forma, Mijas es uno de sus buques insignia, lo que evidencia que nuestro municipio es un lugar estratégico para todos aquellas personas, familias y grupos que busquen un lugar especial para disfrutar de sus vacaciones y tiempo libre. 


El lugar es ideal para disfrutar con la familia y amigos, pues se puede disfrutar de un complejo que cuenta con todas las facilidades, comodidades y servicios. Además, se ubica en un lugar estratégico donde se puede desplazar a varios puntos de interés turístico de la zona, como Mijas Pueblo, La Cala, Parque Acuático Mijas ... 



Pues bien, Club La Costa nos obsequia con estancias de 3 noches en uno de sus resorts de la Costa del Sol o Tenerife, consistente en un apartamento con cocina para 4 personas... Ahí queda eso ..


miércoles, 5 de agosto de 2015

Hotel Antequera Golf

Nos complace anunciar que Hotel Antequera Golf, uno de los mejores establecimientos hoteleros de la Comarca de Antequera, nos obsequia con 1 noche en habitación doble en Alojamiento y Desayuno para dos personas, Fitness y Spa incluídos. Se trata de un muy buen regalo que se podrá llevar a casa uno de los participantes en nuestra carrera del 23 de agosto. 



Como véis, se trata de un lugar espléndido para relajarse, para evadirse y, por supuesto, para conocer en profundidad una ciudad tan bella y hermosa como es Antequera, una mezcla de cultura, historia, tradición, gastronomía. Todo ello gracias al Hotel Antequera Golf, a quien le agradecemos enormemente su detalle. 

martes, 4 de agosto de 2015

Recorrido B (Infantiles y cadetes)

 Salida en Avenida Virgen de la Peña dirección Avenida del Compás

 Giro a la derecha en subida hacia Avenida del Compás

 Subida en Avenida del Compás

 Fin de subida

 Tramo adoquinado en Avenida del Compás 

 Giro de 90º a la derecha hacia Calle Los Caños

 
 Dos imágenes de Calle Los Caños

Giro de 90º a izquierda hacia Plaza de la Libertad


 Bajada adoquinada muy rápida hacia Plaza de la Constitución


 Se deja Plaza de la Constitución a la izquierda dirección Calle Muros


Acceso a Calle Muros



 Ligera bajada para tomar velocidad en Paraje La Muralla

 Subida exigente en La Muralla

Un respiro antes de la bajada 

 Bajada rápida en Cuesta de la Villa 

 Se bordea Plaza de la Constitución, que queda a la izquierda

 Giro a la derecha hacia Avenida del Compás


 Avenida del Compás

 Doble giro derecha-izquierda delante del Carromato de Max

 Bajada muy rápida dejando isleta central a izquierda

 Giro peligroso a izquierda en bajada hacia Avenida del Compás (100m a meta)

Recta final, con meta delante de la esquina sur del Ayuntamiento